Superhéroes en Desbolandia

by Tio y Proyecto Verdi

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
09:09
DESBOLANDIA (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Bienvenidos a Desbolandia. Bienvenidos. Bienvenidos a Desbolandia, donde nos burlamos de la tradición. Bienvenidos. Te esperamos en Desbolandia, para dar comienzo a la revolución. El primer intento nunca funcionó. Bienvenidos a Desbolandia, un refugio a la constante ilusión. En Desbolandia te esperamos para celebrar la inoperancia de la historia en nuestra sociedad. Aunque tengas trayectoria, aquí sos uno más, nuestra virtud no es la memoria, ni la mediocridad. No nos conmueven las victorias, podés guardártelas. Dejá en tu casa las medallas, no las precisás. En Desbolandia te esperamos, no podés faltar. Tenemos todo preparado para el éxito de la evolución. Bienvenidos. Bienvenidos a Desbolandia, aquí la mugre no define al ganador. Bienvenidos a Desbolandia, el buen gusto es mudo pero superior. Bienvenidos a Desbolandia. Es un honor, ser tu anfitrión, bienvenido. A Desbolandia bienvenidos. Es un honor, ser tu anfitrión, bienvenido. Bienvenidos a Desbolandia.
2.
ENAMORADA DEL MUNDO (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Enamorada del muro que buscas el sol. Enamorada del mundo que buscas amor. Vos que llenás de perfume la única nube sobre mí. Vos que flameás la bandera tan alta y sincera sobre mí. La versión más perfecta de amar, suspira cuando respirás. Enamorada pintás el jardín con tu piel, entre tantos colores bañaste a mi sed. Enamorada del mundo encontraste el amor, de su fuente bebés el más fino licor. Enamorada del muro corrés hacia el sol, florecés cada día sembrando tu voz. Vos que llenás de perfume la única nube sobre mí. Vos que flameás la bandera, valiente trinchera sobre mí. La versión más perfecta de amar, tú sola lograste crear. La mejor canción para cantar, tú la lograste inspirar. La versión más perfecta de amar, suspira cuando respirás.
3.
03:36
ASÍ AQUÍ (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Siempre quise, siempre quise. Siempre quise bailar así aquí, con tu cuerpo bien cerca de mí. Siempre quise sentir así aquí, esos labios que siempre perseguí, siempre quise. Nunca dejaste de ser una obsesión, nunca entendiste que sentía por vos, cuando te creí en el pasado, un capricho enterrado, el destino otra vez nos juntó. Y regresaste con tanta pasión, me reinventaste sin explicación es con la potencia que desprende tu manera efervescente que se nutre nuestro gran amor. Siempre quise bailar así aquí, con tu cuerpo bien cerca de mí. Siempre quise sentir así aquí, esos labios que siempre perseguí. Con tu cuerpo bien cerca de mí. Fiesta en la noche y brillas antes que el dia dueña en el alba de la melancolía, mientras desborda tu entusiasmo, sobre el nuevo escenario, el camino que no ven me fascina. Sólo me importa lo que realmente somos sin tanta historia ni tantos chirimbolos gracias a tu fuerza estimulante se hace eterna en un instante la presencia de nosotros acá. Siempre quise bailar así aquí, con tu cuerpo bien cerca de mí. Siempre quise sentir así aquí, esos labios que siempre perseguí. Siempre dije que estar así aquí, con tu cuerpo bien cerca de mí, es la mejor sensación que descubrí y festejo el momento en que te conocí. Con tu cuerpo bien cerca de mí.
4.
EXPRESO PASTORAL (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Cantamos porque el sol nos reconoce y porque el campo huele a primavera. Bailamos porque bailan los mejores y porque el tiempo motiva mi presencia. Brindamos, festejando un nuevo día y porque el resto merece un buen halago. Cantamos porque cantan los campeones y porque el rumbo descubre a los maestros y porque las pocas marcas que han dejado, están. Este viaje va por la mitad no paren de empujar. Este viaje no se detendrá, expreso pastoral. Cantamos porque el sol nos reconoce y porque el campo huele a primavera y porque en este árbol y en aquel fruto hay paz. Este viaje va por la mitad no paren de empujar. Este viaje no se detendrá, expreso pastoral.
5.
CUANDO SUBE LA MAREA (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Es el viento que me empuja y es la historia del lugar. Es la esencia que anticipa la tormenta y la calma que te da la soledad. Es la luz que me regala la mañana y el cariño de tu beso al despertar. Es la magia en los ojos que me extrañan y la fuerza del que vuelve a empezar. Me hacen remar cuando sube la marea y llaman al sol en la fría oscuridad, siento el calor de la gente que me quiere y la pasión de tu corazón. Son las ganas de cantar eternamente y las tardes de verano frente al mar. Son las canas que descubro alegremente, son los signos que la vida siempre da. Me hacen remar cuando sube la marea y llaman al sol en la fría oscuridad, siento el calor de la gente que me quiere y la pasión de tu corazón.
6.
04:03
JA JA JA (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Por un momento pensé en salir, por un momento quise ir hasta ahí, sólo por ti. Un sentimiento de pena viví, por un momento tu trauma entendí y me reí ja ja ja. Me haces reir, ja, ja, ja, con tanto ruido mudo y vacío. Me divertís ja, ja, ja, de tu carencia el honor jamás crecerá. Por un instante generaste piedad, ignorante, la dejaste pasar ahora ya está, nunca más. Por un momento pensé en correr, por un momento quise saber, pero después me olvidé. Ja, ja, ja ja ja, me olvidé. Me haces reir, ja, ja, ja, con tanto ruido mudo y vacío. Me divertís ja, ja, ja, de tu carencia el honor jamás crecerá. Me haces reir, ja, ja, ja, con tanto ruido mudo y vacío. Me divertís ja, ja, ja, sos un bandido muerto de frio. Me haces reir, ja, ja, ja, con tanto ruido mudo y vacío. Me divertís ja, ja, ja, de tu carencia el honor jamás crecerá.
7.
LA PRIMERA VEZ (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) El dia por fin llegó burlando al temor, del viaje tan especial, que siempre soñó. Prestándome la emoción que nunca escondí. Desde que te conocí mi vida cambió, no puedo creer que hoy estemos asi. De cara a un mundo nuevo vamos a hacerlo bien aunque sea la primera vez. Y tu te entregaste a mi con tanta pasión, la verguenza se enteró y desapareció. No hay forma de explicar lo que comenzó. De cara a un mundo nuevo, vamos a hacerlo bien porque sentimos fuego, vamos a hacerlo bien aunque sea la primera vez. De cara a un mundo nuevo, vamos a hacerlo bien porque sentimos fuego, vamos a hacerlo bien cuando tengamos miedo, vamos a hacerlo bien aunque sea la primera vez.
8.
03:14
SUPERHÉROE (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Escucho otro ruido en la noche que delata la presencia inmortal de la maldad. Estamos nuevamente a un suspiro de vivir otra amenaza y no hay nadie a quien llamar. Ideales se derriten ante tanta intolerancia la esperanza es la víctima ideal. Abran paso está llegando el Superhéroe a los traidores: tiranos temblad. Escuchemos lo que dice el Superhéroe a sus órdenes sabremos cumplir. Los valores antes fuertes se despiden de la gente y se vende por chirolas la moral. Inocentes criaturas receptoras de locura la sangre ya perdió su dignidad. Abran paso está llegando el Superhéroe a los traidores: tiranos temblad. Escuchemos lo que dice el Superhéroe a sus órdenes sabremos cumplir. Puedes volar con tus superpoderes y llevarme bien lejos de aquí? Puedes crear con tus superpoderes un país con ganas de vivir? Eres capaz con tus superpoderes de encontrar una cara feliz? Puedes volar con tus superpoderes y llevarme bien lejos de aquí? Una madre de dos hijos vió caer a su marido dos disparos cobardes por detrás. Creyó que estaba herido y le hablaba sin sentido en sus brazos otra vida que se va. Abran paso está llegando el Superhéroe a los traidores: tiranos temblad. Escuchemos lo que dice el Superhéroe a sus órdenes sabremos cumplir. Abran paso está llegando el Superhéroe, fortaleza, justicia y libertad. Hagan caso a lo que dice el Superhéroe nuestro guía en la triste realidad.
9.
COPY PASTE (DAME CHANCHA) (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) Copy paste, me copiaste, copy paste, me imitaste. Es tan triste, lo que hiciste, que sentiste cuando lo viste? Copy paste, me copiaste, copy paste, te enteraste? Es tan ancha nuestra distancia vos seguís con el dame chancha. Dame chancha, dame chancha, dame chancha, dame chancha. Copy paste, me copiaste, copy paste, que tomaste? Esquiva es siempre la idea fértil, que surge fugaz de un suspiro, conciente que a un solo dueño entrega su aroma que tengo conmigo. Copy paste, me copiaste, copy paste, me imitaste. Es tan triste, lo que hiciste, que sentiste cuando lo viste? Copy paste, me copiaste, copy paste, te enteraste? Es tan ancha nuestra distancia vos seguís con el dame chancha. Dame chancha, dame chancha, dame chancha, dame chancha. Copy paste, me copiaste, copy paste, que tomaste? Al arte soñé en blanco y negro y tu pluma lo calcó con impávidez. En su tinta un manantial de impotencia surge, en su trazo una intención que no entendí. Copy paste, me copiaste, copy paste, me imitaste. Es tan triste, lo que hiciste, que sentiste cuando lo viste? Copy paste, me copiaste, copy paste, te enteraste? Es tan ancha nuestra distancia vos seguís con el dame chancha. Dame chancha, dame chancha, dame chancha, dame chancha. Copy paste, me copiaste, copy paste, que tomaste?
10.
LA SUZIA DE AMÉRICA (Álvaro Figueredo - Miguel Sarli) La dueña de ésta crónica orgullosa va, grabando en la impronta su estilo personal. La suzia se mantiene violenta y leal, entierra el guante blanco, no lo precisa más. Sus manos aún sostienen la culpa y la oportunidad. Ha perdido sus encantos, con ganas algún día volverán. Su carne es muy débil y olvida su honor en los libros de la escuela que jamás nos enseñó. Sus manos aún sostienen la culpa y la dirección y a nadie le preocupa esa flexible constitución. Quiere venderme un poco de gloria. Quiere venderme un poco de historia, a mí, justo a mí. Esto es más difícil de lo que pensé dentro de su entorno difícil es vencer. Sus manos aún sostienen la culpa y la oportunidad. Ha perdido sus encantos, con suerte algún día volverán. Quiere venderme un poco de gloria. La Suzia de América me provoca. Quiere inducirme a su paranoia. Quiere venderme un poco de historia, a mí, justo a mí.
11.

credits

released December 10, 2010

PRODUCIDO POR ÁLVARO FIGUEREDO Y MIGUEL SARLI

Canciones compuestas por Álvaro Figueredo y Miguel Sarli. Grabado en los Estudios “Cinnamon”, Montevideo, Uruguay. Ingeniero: Juan Andrés. Mezclado por Phil Campagna en los Estudios “Superbusy” de Chicago,
Masterizado por Bill Dooley en los Estudios “Paramount”, de Hollywood, California, excepto “Siempre Quise Bailar” masterizada por César Lamschtein. Músicos: Álvaro Figueredo y Miguel Sarli.
Arte, Diseño y Fotografía: Aldo Giovinetti. Colaboraron: Gustavo Añón y Álvaro Martínez.

license

all rights reserved

tags

about

Tio y Proyecto Verdi Montevideo, Uruguay

contact / help

Contact Tio y Proyecto Verdi

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Tio y Proyecto Verdi, you may also like: